Los jugos verdes son uno de esos trucos que, además de ayudarte a deshacerte de esas libras de más, te aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra que, entre los muchos beneficios, mejoran el sistema inmunológico, previniendo muchas enfermedades y reforzando las defensas naturales del organismo.

Si bien la primera opción siempre debe ser agua, existen otras formas de hidratarse de una manera saludable, como reforzar la ingesta de frutas y verduras, tomar jugos naturales y aguas saborizadas caseras. Siempre tratar de evitar las bebidas artificiales, azucaradas, las bebidas cola y las bebidas alcohólicas de toda índole”.

Hay que diferenciar estas bebidas, algunas tienen el plus de incorporar fibras, ya que “al licuar la fruta entera incorporamos todos los micronutrientes que poseen y los convierten en un alimento completo en sí. La principal diferencia entre un jugo natural y un licuado está precisamente en que el licuado brinda fibras alimentarias y el jugo, no.

Beneficios

1. Desintoxicación balanceada. Comienza tu misión para bajar de peso con este jugo que te librará de las toxinas. Para ello, mezcla medio pepino, un puño de espinacas, una manzana verde sin corazón y el jugo de un limón amarillo. Licúa todo y bebe de inmediato para conseguir todos los nutrientes. Puedes tomarlo de dos a tres veces por semana.

2. Activación del metabolismo. Este jugo te ayudará a bajar de peso con más facilidad, pues tiene muy poca calorías, mucha fibra, compuestos antioxidantes y es delicioso y muy fresco. Para prepararlo, mezcla medio pepino, tres ramas de apio, una manzana verde sin corazón y medio vaso de agua. Licúa y bebe la mezcla de inmediato. Lo ideal es tomarlo minutos antes del desayuno, de dos a tres veces por semana, según el sitio Mejor con Salud.

3. Quema de grasa. Logra esta meta e inicia con la definición de músculos con esta receta. Lava y corta en pedazos pequeños dos rodajas de melón, un puñado de menta fresca, un puñado de espinacas, medio mango, un trozo de pepino, y una manzana verde. Licúa y bebe. Puedes tomarlo a la mitad de la mañana, recomienda la doctora María Concepción Vidales, autora del libro Verde que te quiero verde.

4. Energía para tu rutina de ejercicios. Obtén una recarga de energía de forma saludable para darlo todo en el gimnasio con esta mezca: un manojo de espinacas, cuatro rábanos pequeños, una granada, una manzana, un kiwi y un vaso de agua. Opcionalmente, puedes agregar una rodaja de piña. Licúa todo y bebe antes de iniciar con tu entrenamiento, aconseja la doctora María Concepción.

5. Hidratación. Mantente correctamente hidratada con este jugo que también purificará tu sangre y te proveerá de fitonutrientes. Mezcla un cuarto de col rizada, un trozo mediano de sandía, una manzana verde y la pulpa de una lima. Licúa todo y, si lo crees necesario, pasa el líquido por un colador antes de beberlo. Con este jugo además mejorarás tu sistema inmunológico, de acuerdo con el sitio Vive Saludable.

Debemos aclarar que existen quienes piensan que consumiéndolos se van a desintoxicar, pero en realidad lo que hace es desintoxicar en tanto se lleve una dieta acorde, no es una píldora mágica, es muy recomendado, es buenísimo, pero todo en su justa medida y sin pedirle milagros

 

En RedRadioVe, quisimos compartir un par de recetas con ustedes, a ver qué tal les quedan.

Agua de mango, naranja y manzana

Ingredientes:

– 1 litro de agua mineral

– ½ manzana verde o roja, picada en trocitos

– ½ naranja en trocitos

– ¼ de mango en trocitos

Preparación

Colocar todos los ingredientes en una jarra y llevar a la heladera durante 1 hora y ½ para macerar la fruta. Servir con hielo.

Jugo de zanahoria, lechuga y brócoli

Ingredientes:

½ zanahoria

3 hojas de lechuga

1 rama de brócoli

2 ramas de apio

1 vaso de jugo de naranja (200 ml)

Preparación:

Pela y rocea la zanahoria y bátela en la licuadora con los demás ingredientes (previamente lavados) hasta obtener una bebida sin grumos.

Modo de consumo:

Ingiere la bebida como parte del desayuno, o bien, a media tarde.

Tómalo durante 2 semanas seguidas, descansa una y retómalo.

 

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here