El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Suiza, Pierre-Alain Eltschinger, este jueves desmintió que el Gobierno de su nación sostuvo conversaciones con el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, sobre la congelación de cuentas a Venezuela.

El pasado 20 de febrero, Guaidó aseguró que la oposición venezolana estaba movilizando la posibilidad de congelar las cuentas de funcionarios del Gobierno en bancos de Suiza y que ya lo había conversado con el presidente suizo, sin embargo, la autoridad suiza lo negó.

“No hubo contacto entre el señor Guaido y el presidente Ueli Maurer”, apuntó Eltschinger.

 

Por su parte, Suiza no ha reconocido a Guaidó como “presidente interino”, por el contrario señaló que “solo reconoce Estados”, por lo que instó al diálogo y así buscar una solución política, enmarcado en la Constitución, tal como lo ha reiterado el mandatario nacional.

El autoproclamado presidente “interino” ha insistido en querer interferir y bloquear las transacciones económicas de Venezuela, tal como lo hace Estados Unidos con sus sanciones económicas, que impiden la adquisición de medicamentos y alimentos al Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

En enero, EE.UU. bloqueó unos 7 mil millones de dólares en activos de Pdvsa, bajo el alegato de “proteger los intereses del pueblo venezolano”, sin importar que esa acción afecta a la crisis económica en el país, además de ser un pretexto para querer adueñarse de las reservas petroleras.

RedRadioVe 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here