El embajador de Venezuela en Tokio, Seiko Ishikawa, desmintió que el gobierno de Japón reconociera al diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, como “presidente encargado” de la nación, luego de su autoproclamación en un acto inconstitucional, ocurrido el 23 de enero. Con estas declaraciones, Ishikawa respondió a la aseveración que hiciera el canciller de Japón, Taro Kono, quien expresó el martes que el Ejecutivo respaldó a Guaidó.

El diplomático, señaló durante un encuentro con medios de comunicación, que a pesar del pronunciamiento emitido por el ministro de Asuntos Exteriores, Taro Kono, sobre un supuesto apoyo a Guaidó, no significa su reconocimiento como principal figura del Ejecutivo venezolano.

“Los funcionarios de la Cancillería destacaron que esta decisión que tomaba el gobierno de Japón no implicaba un reconocimiento al diputado (Juan) Guaidó como presidente interino”, explicó Ishikawa.

 

Ishikawa insistió en que los funcionarios japoneses, fueron categóricos al afirmar que conocen muy bien las implicaciones legales de esta decisión, y manifestó la disposición del gobierno de Japón de seguir trabajando de la mano con el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, electo para el período 2019-2025 con 6 millones 248.864 votos en las elecciones del 20 de mayo de 2018.

Ishikawa agregó que, al margen de la lectura que den los medios de comunicación a las declaraciones de Kono, Japón no ha reconocido al diputado Guaidó como presidente interino.

RedRadioVe

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here