La Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este miércoles el Plan de la Patria 2019-2025, con el objetivo de convertirlo en ley.

Luego de ser debatido por más de 40 mil asambleas populares, el proyecto fue presentado ante la primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, para continuar con el legado que dejó el Comandante Hugo Chávez.

“Estamos hoy dando un paso al frente diciéndole al país que tenemos un Presidente a cargo, un Gobierno con toda su institucionalidad funcionando y una carta de navegación que es el Plan de la Patria”, expresó Díaz.

 

Unas 22 comisiones, que integran al Poder Plenipotenciario, fueron los encargados de debatir el Plan de la Patria, junto a las asambleas populares, quienes también aportaron propuestas para ser incluidas.

Plan de la Patria 2019-2025

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su discurso de memoria y cuenta presentó los 5 objetivos del Plan de la Patria para su nuevo período presidencial.

Con este Plan, el mandatario nacional prevé continuar con el legado del Comandante Chávez, y así fortalecer una Venezuela productiva y ser una potencia del siglo XXI.

Los principales principios son:

  • La independencia nacional

  • El socialismo bolivariano

  • Ser un país potencia

  • Lograr una nueva geopolítica internacional

  • Preservar la vida en el planeta

 

RedRadioVe

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here