Este miércoles, Christian Prudhomme, el director del Tour de Francia, anunció que para la edición del año 2021, esta cita ciclística saldrá desde Copenhague, Dinamarca.

Las ciudades de Roskilde, Nyborg y una tercera entre Vejle y Sönderborg albergarán a los ciclistas que participan en esta cita mundial. Dinamarca será el décimo país que acoge la salida del Tour, que ya ha comenzado anteriormente en otras ciudades como: HolandaBélgicaAlemaniaSuizaLuxemburgoEspañaIrlandaReino Unido y Mónaco.

En Copenhague hay más bicicletas que personas.

Este año, este tour comenzará el 6 de julio y saldrá desde Bruselas, para festejar el centenario del “maillot amarillo” creado hace cien años (1919) y los 50 años de la primera victoria de Eddy Merckx, el ciclista que más veces lo vistió.

Copenhague figuraba desde hace años entre las candidatas a acoger la salida del Tour, para la edición del 2020 será en Niza, al sur de Francia.

Christian Prudhomme, el director de este evento deportivo declaró que: “esta es la historia de un encuentro entre la carrera ciclista más grande del mundo y la ciudad más ciclista del mundo” y explicó además que el recorrido de la primera etapa será de 13 kilómetros y posteriormente se disputarían dos más en Dinamarca, una de 190 kilómetros que terminaría cerca del mar Báltico y otra de 170 kilómetros, con final en la ciudad portuaria de Sonderborg.

 

En julio próximo, la ‘Grande Boucle’ saldrá desde Bruselas.

 

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here