A menos de tres semanas del referendo, al que unos 8 millones de cubanos están convocados para pronunciarse sobre la nueva Constitución de la República. En la isla, las autoridades pulen detalles de cara a la importante votación. Los ciudadanos votarán en el referendo popular para ratificar la Constitución de la República de Cuba. Pero más allá de ejercer su derecho al voto libre, directo y secreto, lo harán conscientes del compromiso que implica, para las generaciones presentes y futuras, esta Carta Magna forjada por el pueblo.

La amplia participación popular refleja la elevada preparación cultural y política del pueblo cubano, su compromiso e identificación mayoritaria con el perfeccionamiento de la sociedad.

Cuba lista para referendo el 24 de febrero

Desde finales de enero, la presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro, aseguró que “el país se encuentra listo para culminar un proceso de alto impacto mediático en la mayor de las Antillas y a escala global”.

 

Igualmente, Balseiro destacó los recorridos realizados por la CEN en las provincias y los preparativos para un referendo durante el cual, unos 420 mil cubanos cumplirán misiones, tanto en las mesas de votaciones como en el aseguramiento de la consulta.

Tras las votaciones en el exterior del Referendo Constitucional, Bruno Rodríguez, Canciller de Cuba, instó al pueblo a ratificar en las urnas el “Sí”  por el futuro de esa isla heroíca.

En el referendo, además de los habilitados para votar en la isla, podrán hacerlo los miles de cubanos que cumplen misiones oficiales en el exterior, incluyendo a los diplomáticos, colaboradores y becarios.

Ya están creadas las condiciones para este proceso, que se desarrollará en 1051 colegios en unos 120 países, subrayó Marcos Rodríguez, presidente de la Comisión Especial Electoral de la Cancillería.

RedRadioVe.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here