Luego de las arbitrarias e ilegales medidas de bloqueo impuestas por el gobierno de Donald Trump a Venezuela, el ejecutivo nacional incrementará la exportación de petróleo al continente Asiático. Así lo anunció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.

El jefe de estado aseguró que Asia seria el destino en lo fundamental, durante una entrevista ofrecida a la agencia AP. “Nosotros tenemos muchos años ya construyendo la ruta de Asia y es una ruta exitosa, y la ruta de Asia nos pide cada vez más volúmenes y cantidades de petróleo”, acotó.

Maduro también manifestó que su mandato está dispuesto a explotar petróleo con empresas norteamericanas que a su vez también desean hacer negocios con el gobierno que él preside, pero el gobierno de Donald Trump se los ha prohibido.

“¿Es eso libertad de comercio? ¿Es eso libertad de empresa? Yo invito a las empresas petroleras de Estados Unidos a venir a producir y quisiera vender mucho más petróleo que el que vendíamos a Estados Unidos. Eso sí, que no los paguen, porque ahora pretendían que salieran los barcos petroleros hacia Estados Unidos y no nos iban a pagar”, afirmó.

Acerca de las relaciones con Rusia, expresó que Miraflores y el Kremlin sostienen y sostendrán excelentes vínculos mediante la comisión mixta de alto nivel.

Subrayó que Venezuela y Rusia continúan con la alianza militar que incluye el sistema de defensa de la nación, así como la inversión en crudo, gas, petroquímica, y una nueva inversión para el desarrollo del oro.

Además, el líder nacional precisó que el país también mantendrá las excelentes relaciones con China, Irán, Turquía así como otras naciones de Europa.

Redradiove

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here