Este domingo el consejero general de Qatar Financial Center (QFC), Yousuf Al Jaida, informó se espera obtener un ingreso de 20.000 millones de dólares de cara al mundial que se que celebrará en el país árabe en 2022.

Entendiendo que la QFC es un centro financiero y de negocios que desarrolla el sector de servicios financieros en el emirato desde 2005 y que otorga licencias a las empresas extranjeras para eximirlas de las leyes locales de propiedad, tiene como meta proporcionar al menos 150 aprobaciones a compañías deportivas para que este evento sea una ganancia segura.

El objetivo es atraer la mayor cantidad de compañías deportivas al estado del Golfo.

Desde el bloqueo comercial que se impuso a Qatar en junio de 2017, por parte de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahréin, esta plataforma se encarga de atraer inversión directa en la economía qatarí y asesora a las empresas extranjeras que abren sedes en el emirato.

“Estamos buscando compañías de servicios deportivos, empresas legales, de educación y entrenamiento, ropa y equipamiento deportivo. Es un grupo detallado de compañías deportivas para Qatar hasta el año 2022”, remarcó Al Jaida.

Para ello, la QFC cuenta con capital inicial para cubrir cinco años de gastos de funcionamiento, a cambio de un compromiso de diez años de operación en el país.

A pocos años de iniciarse, los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 no se detienen.

 

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here