El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció que 200 mil dosis de medicamentos que venían a Venezuela, para enfermedades crónicas, que una empresa privada de Venezuela había comprado en Qatar, y que debían llegar este jueves al país en la aerolínea Iberia, no pudieron salir de España por instrucciones de autoridades españolas sin explicación.

Cabello agregó, que es paradójico que la oposición y el gobierno de Estados Unidos exija el ingreso al país de la denominada “ayuda humanitaria”, pero se le bloquee la posibilidad a Venezuela de adquirir medicamentos y alimentos por sus propios medios. Y añadió que mientras se fija la mirada en el país, “más de 40% de pobreza tiene la población de Cúcuta”.

Las medicinas no llegan no por voluntad del gobierno venezolano sino por la mala intención de otros países

Por su parte el ministro de salud de Venezuela, Carlos Alvarado, informó de la llegada de 64 contenedores con más de 900 toneladas de medicinas y material de mantenimiento de equipos médicos provenientes de Cuba y China e indicó que Venezuela recibe de “forma periódica” medicinas y materiales médicos pese al bloqueo impuesto por Estados Unidos (EE.UU).

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here