El Gobierno Bolivariano inició este miércoles una nueva jornada de repatriación masiva con el Plan Vuelta a la Patria, para este operativo se habilitaron dos vuelos de la Aerolínea Conviasa con destino a Quito y un tercer vuelo con destino a Guayaquil, donde el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, puso a la orden el avión presidencial, mejor conocido como El Camastrón.

Esto como parte de las acciones tomadas por el Gobierno Bolivariano para rescatar a las familias venezolanas agredidas con actos de xenofobia instigados por el actual Presidente de Ecuador Lenín Moreno.

En esta ocasión regresaron 250 hijos e hijas de la Patria de Bolívar, específicamente 190 connacionales provenientes de Quito y 60 connacionales desde Guayaquil, siendo ésta la primera jornada de repatriación en lo que va de año 2019 surgiendo como respuesta a todos los venezolanos que solicitaron regresar a su país por la situación de vulnerabiidad presentada en los últimos días.

“Este lunes mi jefe me dijo que tenía que irme por mi seguridad y la de él. Me fui y en una esquina un grupo de ecuatorianos me agarraron por el bolso, me lo rompieron, y la poquita ropa que tenía ahí me la quemaron. Encontré refugió con otros venezolanos, pero en la madrugada tuvimos que salir corriendo, se metieron unos ecuatorianos con palos, machetes. Conmigo estaba un compañero que se venía conmigo hoy en este vuelo de Conviasa, pero nos dispersamos y no sé nada de él”, denunció uno de los venezolanos afectados por los ataques xenófobos.

En balance, son 2.000 venezolanos que han sido repatriados desde Ecuador con el plan Vuelta a la Patria, con ello asciende la cifra a un total de 12.000 repatriados.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here