México no solo se negó a firmar el acuerdo del grupo de Lima, documento que pretende desconocer el derecho legítimo del pueblo de Venezuela, de escoger a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, sino que reafirmó el reconocer a Maduro, como único Presidente, jefe de estado de las y los Venezolanas y Venezolanos, y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Nosotros tenemos relaciones diplomáticas con Venezuela, los Venezolanos tienen un gobierno constituido y no vamos a romper relaciones o a desconocer a ese gobierno”, así lo anunció el Canciller Mexicano Marcelo Ebrard en conferencia de prensa junto al Presidente de México Manuel López Obrador.

A su vez, el presidente mexicano manifestó que no entraran en conflicto con ningún país del mundo, realizando con esto una subrayada diferencia con el gobierno ejercido anteriormente por Enrique Peña Nieto que tenía una frontal lucha contra Venezuela.

Ante la serie de problemas políticos provocados por la auto juramentación de Juan Guaidó como presidente del país, el gobierno Mexicano declaró que solo los Venezolanos tienen la responsabilidad de resolver sus problemas internos.

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here