La oposición venezolana no deja de estar dividida. El día de ayer, 23 de Enero, se pudo contrastar dos escenario en la oposición: los que radical e ilegalmente publicaban que Guaidó es el “presidente interino” y los que de alguna u otra manera, quisieron pasar desarpecibido y no hicieron tal afirmación.

Este sector de la oposición que no quiso afirmar lo de “presidente interino o encargado” resulta ser uno de los que más tienen representación histórica como Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, algunos líderes de Primero Justicia y otros que aún defienden la vía electoral como Henri Falcón y Claudio Fermín.

En sus publicaciones o tuits, puede evidenciarse que lo más cercano que expresaron, fue un apoyo a la “Asamblea Nacional, a Juan Guaidó y su directiva”, pero, en ningún tuit escribieron tácitamente Presidente Encargado o Interino. Es decir, que el apoyo que éstos dirigentes les daban a Guaidó, era por su cargo de Presidente de la Asamblea Nacional en desacato.

Parece que algo salió mal, que los tomó por sorpresa la “autoproclamación” de Guaidó. De nuevo, al igual que el Carmonazo del 2002 parecen estar fuera de una conspiración de la Embajada de Estados Unidos en alianza con los más radicales y tarifados.

Dejamos para nuestros lectores, el récord de tuits de éstos dirigentes el día de ayer, 23 de Enero, donde no reconocen que Guaidó es Presidente.

Ni Capriles se ha atrevido a llamarlo de tal forma… 

Chuo Torrealba difunde opinión de que los partidos no sabían de la “autoproclamación”…

Ni Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional en desacato ha escrito esa oración que ya es típica de los afiliados a Voluntad Popular y Vente Venezuela: Presidente Encargado de Venezuela

Otros lo reconocen… pero como presidente de la AN en desacato:

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here