Pablo Iglesias, líder del partido Podemos de España no reconoció la autojuramentación nula e ilegal de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, y al mismo tiempo  la tildó de “golpe de Estado”; exigiendo a España y a Europa que “defiendan la legalidad internacional, el diálogo y la mediación pacífica”.

“A Trump y a sus aliados no les interesa la democracia y los derechos humanos en Venezuela, les interesa su petróleo. España y Europa deben defender la legalidad internacional, el diálogo y la mediación pacífica, no un golpe de Estado”, suscribió Iglesias desde su cuenta twitter.

Así mismo su par Alberto Garzón, coordinador Federal de Izquierda Unida también ha tildado de golpe de Estado la autoproclamación de Guaidó, como presidente en sustitución del Presidente Nicolás Maduro elegido por unanimidad el pasado 20 de mayo de 2018.

Al mismo tiempo que censuró que en España se hayan pronunciado a favor del reconocimiento de Guaidó desde formaciones como PP, Ciudadanos o Vox.

“Un tipo se autoproclama Presidente de Venezuela. A los ¡30 minutos! y sin disimulo se publica comunicado oficial de EEUU apoyando el golpe de Estado. Aquí en España el PP, Ciudadanos y Vox también lo apoyan. ¿No es representativo?”, se ha preguntado Garzón. 

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here