Un reducido grupo fascista, militantes de la derecha venezolana incendió la Casa de la Memoria y Juventud Robert Serra, ubicada en el centro de Caracas en horas de la madrugada de este lunes, con la firme intención de generar desestabilización en el país.

“No pudieron vencerlo en vida por eso les aterroriza su nombre, su legado y su ejército de jóvenes dispuestos a mutiplicarlo, fascistas atacan casa de la cultura Robert Serra ubicada en Puerta Caracas, denunció a través de Twitter la presidenta de la Misión Robert Serra, Mayerlin Arias.

 En el video se observa un grupo de cinco encapuchados quienes lanzan al menos dos bombas molotov contra la sede en la que se realizan actividades recreativas para la comunidad en homenaje al líder social y político Robert Serra quien fué asesinado el 1 de Octubre de 2014 por grupos de derecha asociados al uribismo.

Mostramos a continuación imágenes de como lucía la casa Memoria Robert Serra, sede de encuentros para el desarrollo artístico, político y cultural;

Antecedentes

Hechos violentos en Caracas

Con la noticia de un pretendido “Madrugonazo”, ayer lunes por parte de un grupo de efectivos de la Guardia Nacional de Bolivariana (GNB) adscritos al Comando de la Zona 43 que irrumpieron en dos sedes militares, se evidenció la presencia de un plan impulsado por la derecha dirigido a reavivar las guarimbas y los planes que desde varios años atrás viene impulsando la oposición venezolana en contra del Presidente Nicolás Maduro.

No obstante, los delincuentes militares fueron capturados en la Unidad Especial de Seguridad Waraira Repano, al momento se dió a conocer que habían sustraído un lote de armas del destacamento de Seguridad Urbana en Petare, traicionando así a su institución.

Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana – Regimiento de Seguridad Waraira Repano

Cabe destacar que luego del arresto de los sublevados que llamaban a desconocer el gobierno de Nicolás Maduro, los conatos de guarimba comenzaron a dispersarse en Cotiza (lugar del pronunciamiento militar), los Mecedores, Fuerzas Armadas, San Bernardino, El Valle y La Vega, aunado la quema de la Casa Robert Serra.

Dentro la manifestación que estaba focalizada en una esquina de San Bernardino se evidenció el apoyo de varios de los líderes de partidos como Voluntad Popular que estuvieron muy activos durante las guarimbas de 2014 y 2017.

¿Que hacían ellos en ese lugar?

Este método violento bien conocido para atacar la paz y el orden público has sido parte de los planes desestabilizadores en contra del gobierno venezolano que causaron la muerte de más de un centenar de personas, actos en los que ha participado el presidente anulado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó.

La protesta duró hasta que la GNB dispersó a los manifestantes apostados en las calles con el uso de lacrimógenas.

RedRadioVe
 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here