La esencia del Cabildo es la participación y aportes  de los ciudadanos para tomar decisiones. A diferencia del cabildo, el mitin consiste en uno o pocos voceros que desarrollan un discurso y son escuchados por un grupo de personas. Hasta ahora, mucho mitin y nada de Cabildo.

¿Qué hay detrás?

El interés es quizá sustentar la legitimidad de Guaidó en estos “cabildos”  para dar el paso de juramentarlo y armar una estructura de gobierno paralelo, seguidamente buscar el control de activos de la república como el oro retenido, Citgo o dinero bloqueado, ¿Qué buscan financiar?

Llamados a las FANB y al Chavismo disidente

El presidente de la AN ha insistido en que necesita el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ha sido una epifanía posterior a los momentos en los que incitaba a que les lanzarán excrementos humanos o auspiciaba a que atacaran instalaciones militares como la Carlota. Hasta ahora solo cuenta con las FAN, sin la B de Bolívar, porque no son bolivarianas, son inactivos y cercanos a Miraflores, al distrito Miraflores en Lima.

Ahora invita al chavismo disidente: “que se vengan”, en una especie de invitación a olvidar que la derecha no perdonó ni a Nacho por una foto, y que se olviden también de Orlando Figuera y “el tal muerto de la guaya”, que son bienvenidos.

Atentado,  terrorismo, dobles raseros e irresponsabilidades

Atentado en Bogotá: condenable, inaceptable, repudiable.

Acto Terrorista: usar artefactos explosivos para imponer ideales con presencia de fanatismo. Ejemplo: 1. Secuestrar un helicóptero y abrir fuego a un edificio público con presencia de niños, 2. Colocar explosivos en un dron y pretender hacerlo explotar para que mueran personalidades políticas.

Doble rasero: condenar lo primero, exaltar el ejemplo 1, ignorar o banalizar el ejemplo 2.

Irresponsabilidades: Que sin ningún tipo de fundamento, sugerir la posible vinculación a un acto terrorista de miembros del gobierno de tu país y sugerir sea investigado basándote en nada, consciente de las implicaciones y consecuencias del hecho de solo sugerir estas presunciones.

Victimas que no conmocionan: Aunque no genere la misma conmoción que un ataque terrorista, debería concedérsele importante atención a los asesinatos de lideres sociales en Colombia, nueve en lo que transcurre de 2019 y más de 170 el año pasado.

¿Ya retiraron embajadores y rompieron relaciones comerciales?

El grupo de Lima amenazó con desconocer al presidente Maduro, retirar embajadores y suspender las relaciones comerciales luego del 10 de enero. Desde entonces,  han continuado en sus países los embajadores venezolanos, han continuado las relaciones comerciales y  se han retractado por la controversia sobre el mar territorial venezolano: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú y Santa Lucía; todos con excepción de  Canadá y Paraguay, los primeros con pocos vínculos con Venezuela e influenciados por la línea estadounidense, los segundos por la convicción… por la convicción de aprovechar la oportunidad para no pagar a Venezuela los más de 340 millones de dólares que adeudan.

El reconocimiento de Puerto Rico

Algunos medios reseñaron presuntuosamente que el gobernador de Puerto Rico habría reconocido a Guaidó como presidente interino. Aclaratoria: son los Jefes de Estado quienes reconocen a los presidentes, en el caso de Puerto Rico corresponde a Trump, porque Puerto Rico no es un Estado Independiente, ese gobernador no designa embajadores ni acepta misiones diplomáticas. Puerto Rico es un “Estado Libre Asociado”, eufemismo posmoderno del termino Colonia.

AMLO Y PEMEX

Se ha responsabilizado por los problemas en el suministro de combustible en México  a López Obrador ¿Es creíble que en tan corto tiempo pueda incidir una gestión para generar un problema como éste? El aroma a conspiración de este hecho es más fuerte que el emanado por el mismo combustible. ¿Se empieza a organizar la gente del petróleo MX? Se suma la influencia de mafias y carteles que también tienen sus intereses en la gasolina, prueba de ello es la explosión de una toma clandestina y el lamentable saldo de al menos 20 fallecidos. Complicado panorama para el líder de MORENA, la campaña de desprestigio arreciará y seguro seguirá dirigida por J.J Rendón, mencionado por un aliado del Joaquín “el Chapo” Guzmán en el juicio contra el narcotraficante al tratar los posibles sobornos a Peña Nieto.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here