El encuentro entre las selecciones de Venezuela y Chile, se vio manchado casi al final, cuando el jugador chileno Nicolás Díaz, al ser interceptado limpiamente por el vinotinto Pablo Bonilla, de manera despectiva, y por la impotencia de verse superado en el juego, llamó “muerto de hambre” a su par venezolano, desatando la indignación y la furia de ambas hinchadas en todas las redes sociales.

Por su parte Bonilla, en lugar de responder con agresividad, en una demostración digna de grandeza y madurez, se limitó a sonreír y levantar el pulgar. ¡Todo un Crack!

El juego culminó 2 a 1 a favor de los dirigidos por Rafael Dudamel.

Doble vergüenza

Chile es el país organizador del Torneo Sudamericano Sub 20 de fútbol que definirá quienes avanzan en clasificación al Mundial de Polonia y en el cual ha perdido en sus dos presentaciones, mientras que “la vinotinto” ha demostrado el nivel deportivo de sus jóvenes jugadores.

Torpeza costosa

Luego del rechazo por las distintas redes sociales, que recibió el jugador chileno sobre el insulto que diera al venezolano, intentó disculparse por el hecho a través de su cuenta en Instagram, pero ya el daño estaba hecho.

View this post on Instagram

Quiero decirle a todos que lo que dije en el partido no lo siento de verdad. Yo y mi familia tenemos muchos amigos venezolanos y respeto muchísimo a toda la gente que ha venido a Chile a trabajar y ganarse la vida de buena forma. Si respondi como respondí, es porque Bonilla me insultó con algo que no vale la pena repetir cuando me caí en esa jugada, y en la calentura del momento son cosas que pasan en la cancha. Espero ver pronto a todo el plantel de Venezuela en el estadio para saludarlos y resolver este mal entendido. Ahora a trabajar para poder seguir peleando por un cupo en el hexagonal. De todas maneras, me da mucha pena todas las amenazas que he recibido, que ha recibido mi familia, mi hermano y mi polola. Cometí un error por cosas que pasan en la cancha y ojalá que pronto se solucione todo ???

A post shared by Nicolás Díaz (@nicodiaz.h) on

Esta acción estaría señalando a Díaz como una persona con características xenófobas y denigrantes.

Se espera el pronunciamiento de la Federacion Venezolana de Fútbol y de la Conmebol frente a este lamentable incidente que pondría en peligro el futuro del jugador chileno.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here