12 países le dan vida a torneo virtual de Taekwondo “Nuestro Evento Mundial”

290 competidores pertenecientes a 40 escuelas de taekwondo de 12 países le dan vida a “Nuestro Evento Mundial”; primer torneo virtual organizado por la Federación Venezolana de Taekwondo. A propósito de ser el mes aniversario de la oficialización de este arte marcial en el programa de los Juegos Olímpicos Sidney 2000.

“Este torneo abre el calendario competitivo online del taekwondo criollo. Ha sido un esfuerzo mancomunado entre el Comité Olímpico Venezolano; el Instituto Nacional de Deportes y la Escuela de Taekwondo Sun, del estado Mérida, junto al apoyo de www.puntoolímpico.com; canal informativo del olimpismo venezolano, con la idea de mantener a nuestros atletas motivados y activos, teniendo roce internacional de nivel ante países top en poomsae como Irán, India, Rumanía, Italia, Portugal y México”, explicó el Grand Master Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo.

Para Judith Barrera, maestra nacional V DAN; organizadora del certamen “ha sido un logro que un país pequeño como el nuestro y con las limitaciones tecnológicas que tenemos, hayamos podido reunir atletas de Asia, Europa y América en un evento piloto; que es un modelaje organizativo para los torneos siguientes en lo que queda de año”, precisó.

Y además agregó: “Con este evento celebramos 26 años de la oficialización del taekwondo en el programa olímpico para Sidney 2000; la cual se dio en 1994”.

Igualmente, representantes de 40 escuelas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, India, Irán, Italia, México, Perú, Portugal y Venezuela; compiten online a través de la red social Facebook  desde el 21 y hasta el 28 de septiembre en las modalidades de poomsae (formas) y kyorugui (combate) recreativo; también en las categorías infantil, cadete, júnior, sénior y máster.

Finalmente, el maestro Kim informó que “En los próximos días culminamos nuestra primera fase de la certificación nacional de entrenadores; para la que reunimos a casi mil participantes de 23 países desde hace dos meses. Por ello, estamos sacando adelante esta programación nacional virtual que tiene en agenda la Copa Federación Venezolana de Taekwondo; el Campeonato Abierto de Habilidades Hammadang Venezuela, la Copa Pal Li y un Test Event Nacional”.

 

 


 

Victoria Torres: