100 mujeres zulianas son beneficiarias del Plan Quirúrgico Nacional de Esterilización

Este fin de semana, el enlace Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jacqueline Faria, acompañó a 100 mujeres beneficiarias con intervenciones quirúrgicas de esterilización en el Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo, en el estado Zulia.

Con la intención de de brindar atención, acompañamiento y evitar embarazos no deseados; el Gobierno Nacional estuvo presente durante la jornada en este recinto de salud, al cual visitó Faría para conversar con las pacientes.

Estas 100 mujeres son beneficiarias del Plan Quirúrgico Nacional de Esterilización, y serán intervenidas quirúrgicamente a través de la salpingectomía. La importancia que tiene esta política de prevención de embarazos no deseados orientada por el presidente, Nicolás Maduro Moros; es vital para evitar muertes y complicaciones de parto.

Asimismo, Faría detalló que este tipo de intervenciones quirúrgicas tienen un costo que ronda cada una entre los 600 y 800 dólares; y que gracias al Mandatario Nacional, son completamente gratuitas para las mujeres que los ameriten. Por ello, la importancia de este plan para la comunidad.

«Aquí están pasando cosas hermosas. Mujeres de los municipios Maracaibo, San Francisco y Miranda; atendidas por médicos de la región y de otros estados del país», resaltó Faría.

Igualmente, etos casos fueron captados a través de la aplicación Venapp, y atendidos dentro del Plan Quirúrgico Nacional de Esterilización, añadió Faria.

Por último, en esta visita estuvo presente la comisionada de Cultura de la Juventud del PSUV, Engerly Cueva; el alcalde del municipio Mara, Luis Caldera y la autoridad única de Salud del estado Zulia, José Miguel Medina; entre otros representantes del hospital.

 

 


Victoria Torres: