En los últimos 20 años, Venezuela y China han suscrito convenios integrales de cooperación, que abarca diversas áreas de ciencia y tecnología, petróleo, minería, economía, educación, deporte, seguridad y salud, por eso en el marco de la 42° Sesión del Consejo de Derechos Humanos que se celebra en Ginebra, Suiza, ambas naciones ratificaron sus lazos de amistad.

En el evento, participaron el viceministro para Temas Multilaterales de la cancillería, Alexander Yánez, y el representante permanente de China ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Chen Xu.

Yánez señaló que la reunión tuvo el propósito de consolidar las excelentes relaciones diplomáticas que mantienen los gobiernos de ambas naciones.

Cultura y más

Entre otras actividades se conoció que China estará presente en la próxima Feria Internacional del Libro de Venezuela y además con motivo del 5to aniversario de la iniciativa de “La Franja y la Ruta” se inauguró la exposición fotográfica “Conectividad Cultural” en la sede de la Cancillería en Caracas.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here