Con el propósito de impulsar los planes y proyectos de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se realizó este miércoles en la sede del Instituto Nacional de Deportes la primera reunión de Ruta Tokio 2020.

El encuentro estuvo presidido por el Ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, el Viceministro de Deporte de Rendimiento Juan Carlos Amarante, el director General de Deporte de Rendimiento y el director Metodológico Jesús Brito y Luis Salas, Director de Deporte de Rendimiento.

Este primer encuentro se realizó luego de una extensa agenda que se extendió por más de tres semanas en reuniones previas, con atletas, entrenadores, técnicos, federativos para delimitar los aspectos más fundamentales en el camino a los Juegos Olímpicos.

Una de las principales funciones de esta reunión, fue presentar los criterios de clasificación y participación de los atletas que estarán en los eventos clasificatorios a la máxima cita del deporte universal, además sirvió para definir cada una de las comisiones que integrarán la Comisión Presidencial autorizada por el Presidente de la República Nicolás Maduro durante un acto de reconocimiento a los atletas medallistas de los Juegos Panamericanos.

A partir de esta reunión se acordó replantear este tipo de encuentro una vez a la semana desde esta fecha hasta el inicio de los Juegos Olímpicos.

PrensaIND/Jhondy Mancera.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here