El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que la deforestación de la Amazonía – incitado por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, – significa la destrucción a Suramérica y a la humanidad, debido a que se incendia el llamado «pulmón del mundo».

“Al destruir la Amazonía, destruyen a Suramérica y a la humanidad”.

Así lo expresó el jefe de Estado durante la supervisión de la Industria Endógena de Papel (Invepal), ubicada en el estado Aragua.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional indicó que los incendios registrados este año en el Amazonía – que ha acabado con más de un millón de hectáreas – es 300% mayor en comparación a la del año pasado.

“El Amazonía está siendo destruido en Brasil con la complicidad del presidente del Brasil Jair Bolsonaro, el cual ha autorizado la tala y la quema indiscriminada de la Amazonía, para entregarla a la oligarquía terrateniente del país brasileño”, alertó el mandatario venezolano.

 

Ante la presión de varios países del mundo, de la Organización de las Naciones Unidas y de movimientos sociales ecológicos, el gobierno de Brasil tomó medidas para mitigar los incendios en el Amazonía. El pasado 29 de agosto Bolsonaro firmó un decreto ejecutivo en el que se prohíbe la quema en la nación suramericana por un lapso de 60 días.

Prensa Miraflores/RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here