Este martes se dio inicio a los Ejercicios Militares Fronterizos “Soberanía y Paz 2019”, actividades que responden a la Alerta Naranja que activara el presidente Nicolás Maduro en días pasados para responder ante los ataques por parte del gobierno colombiano que atentan a la estabilidad del país, se extenderán hasta el 28 de este mes.

“Venezuela tiene las pruebas, de cómo se pretende crear un falso positivo para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela”, dijo el mandatario durante la activación del Consejo de Defensa el pasado lunes.

El mandatario venezolano añadió que estos ejercicios se iniciaron para que “juntos, en unión Cívico–Militar, despleguemos todos los sistemas defensivos que garanticen la Paz y la tranquilidad del pueblo venezolano”.

Por su parte el ministro de defensa, GJ Vladimir Padrino López aseguró por las redes sociales que ya habían comenzado estas acciones siguiendo las órdenes del “Sr. Presidente de la República iniciamos hoy los Ejercicios Militares “Venezuela, Soberanía y Paz 2019″. Vamos pues!! soldados y soldadas de la patria, a la carga! Queremos la paz y amamos la libertad”.

También el protector del Táchira, Freddy Bernal, se pronunció.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here