Al menos una decena de nombres se perfilan para ocupar el puesto de Asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, luego de que John Bolton, habría sido separado de su cargo por un tuit del presidente norteamericano, Donald Trump, el pasado martes.

A pesar de que Bolton representaba el ala más radical de la Administración Trump con respecto a la política exterior, en especial con Latinoamérica pero también se mantuvo promoviendo medidas contra Irán, empujando la renuclearización del armamento estadounidense y rechazando los acercamientos del mandatario estadounidense al líder norcoreano, Kim Jong Un, según las mismas palabras de Trump: “no estuvo de acuerdo con muchas de sus sugerencias” y recientemente declaró a la prensa que “se pasó de la raya con respecto a Venezuela”.

Los candidatos

Brian Hook, quien actualmente es representante especial de EEUU para Irán. Ricky Waddell, mayor general en la reserva que durante un año se desempeñó como asesor adjunto. También resaltaron Rob Blair y Keith Kellogg, asesores para la seguridad nacional del jefe de despacho de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, y el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, respectivamente. Steve Biegun, representante especial de EEUU para Corea del Norte; Richard Grenell y Pete Hoekstra, embajadores estadounidenses en Alemania y Holanda; Douglas Macgregor y Jack Keane, generales retirados de tres y cuatro estrellas respectivamente; y Fred Fleitz, exjefe de personal de Bolton.

Lo que aun se desconoce, además del nombre de quien asuma esta responsabilidad, es si seguirá la línea de Bolton, o si será aún peor.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here