Venezuela denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que existen fallas metodológicas en el último informe presentado por la alta comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dado que sigue sesgada por la campaña mediática contra el país. 

Durante la 42° Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el viceministro para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez, aseveró que el informe de Bachelet tiene inexactitudes sobre la situación del país, dado que de las 558 entrevistas que hicieron, 460 fueron a personas que viven en el extranjero.

“Hay inexactitud de datos, hechos y conclusiones, tiene fallas metodológicas que se traducen en información sesgada que pasa a alimentar la campaña que hay contra Venezuela”, manifestó Yánez.

 

Asimismo, valoró que haya mencionado el impacto que ha causado las sanciones impuestas por los Estados Unidos, al destacar que esas medidas han provocado muerte, dolor y sufrimiento en la población venezolana. 

Yánez hizo un llamado a la alta comisionada a atenerse a la objetividad, imparcialidad y no seleccionar, sino informar la realidad del país.

Por su parte, el embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, solicitó acelerar la cooperación técnica para establecer un mecanismo nacional de seguimiento, a las recomendaciones del Examen Periódico Universal y de los Órganos de Tratado, para elaborar el segundo Plan Nacional de Derechos Humanos.

“Bachelet debe tener en cuenta los desafíos existentes en los contextos y circunstancias nacionales de los Estados miembros para ejercer con objetividad, independencia e imparcialidad en sus funciones”, alertó Valero.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here