El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, afirmó que apoyarían a Colombia en caso de un ataque armado con las Fuerzas Armada venezolanas. 

“Me preocupan las intenciones del régimen de Maduro con los ejercicios militares que Maduro ha ordenado en la zona fronteriza”, manifestó Abrams. 

Durante una conferencia a la prensa en Bruselas, el funcionario estadounidense señaló que EE.UU. no está cerca de un conflicto militar con Venezuela, pero alertó que Colombia contaría con su apoyo en caso de un ataque. 

Con respecto a los ejercicios militares que ordenó para este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, Abrams indicó que espera que sea solo un acto político y no un significado militar o de seguridad. 

“Si hay ataques a través de la frontera. Colombia va a reaccionar. Obviamente, apoyaríamos totalmente a Colombia”, apuntó.

El Gobierno venezolano ha denunciado que desde Colombia se han estado orquestando hechos para provocar violencia y generar desestabilización en el país. 

El presidente denunció que en los últimos tres meses se han detectado 42 intentos de actos violentos, pagados por el Gobierno colombiano.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here