La tarea más difícil de Venezuela en el mundial de baloncesto China 2019 ya se había superado, avanzar de ronda y sí que lo cumplió con creces, pues también logró clasificar al repechaje olímpico Tokio 2020.

El duelo se sabía difícil por la experiencia y el rodaje de la selección albiceleste pero el coraje y el trabajo defensivo que venía realizando el combinado vinotinto mantenía la ilusión intacta para superar semejante rival, quinta en el ranking FIBA.

Elementos clave en los encuentros anteriores como Néstor Colmenares o Dwight Lewis del quintero abridor no aparecieron en el duelo, si lo hicieron desde la banca Michael Carrera (19 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y un bloqueo) y Luis Bethelmi (11 puntos y 3 rebotes) junto a jugadores vitales en la ofensiva criolla como Heissler Guillet (10 puntos) y Gregory Vargas (10 puntos).

“Creo que fue un partido duro no solo en la cancha sino en nuestro corazón porque queríamos ganar, teníamos las fuerzas (…) Estoy orgulloso de que logramos traer a esta Venezuela a hacer historia, orgulloso de todos estos jugadores y como uno de los nuevos he aprendido mucho de ellos. Estoy contento por el futuro y por lo que viene”, expresó Michael Carrera en declaraciones a Fevebaloncesto.

“Argentina jugó como quiso y muy pocas veces pudimos imponer nuestro juego defensivo, en partidos punto a punto y que obviamente nosotros no estamos acostumbrados pero creo que en ese sentido el equipo luchó, nunca se entregó (…) espero que en el futuro podamos jugar muchos partidos internacionales como estos”, añadió el coach Fernando Duró.

Venezuela cayó con marcador 87-67 y quedó sin opciones de avanzar a cuartos de final. “Hay que pasar la página, ahora enfocarnos en el partido contra Rusia que será bastante duro también. Nosotros estamos mentalizados y lo bonito del grupo es que seguimos unidos para lograr el triunfo que es muy importante”, dijo Luis Bethelmi.

El siguiente encuentro, que será ante Rusia, la selección venezolana continúa  firme con otro de los objetivos planteados para el mundial, que es ganar por primera vez a un equipo europeo, dando cierre a la proyección hecha para este evento.

PrensaIND/RedRadioVE

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here