La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, denunció la destrucción en la Amazonia con la complacencia del actual presidente, Jair Bolsonaro y precisa que el Gobierno del mandatario, impone la destrucción de la política de reservas indígenas y ambientales, la indiferencia hacia el Código Forestal y la ley de tierras.

“Destrucción de los instrumentos de política ambiental e indígena, el desmantelamiento de la vigilancia, la incitación a la violencia caracterizan los verdaderos crímenes contra los pueblos de Brasil, el medio ambiente, la preservación de la Amazonía y la soberanía nacional “. indicó Rousseff

 

Dilma Rousseff agrega que Bolsonaro ha justificado enfáticamente, el proceso de deforestación y la reducción de la supervisión mediante el cual su gobierno ha establecido explícitamente la selva amazónica en la dirección de la devastación, y que “los resultados son aterradores, causan asombro mundial y deberían preocupar a todos los brasileños’.Macron también reprocha a Bolsonaro“.

La expresidente asegura que con Bolsonaro en el poder, el país ha cambiado de rumbo, evitando los esfuerzos para reducir el calentamiento global y preservando la mayor selva tropical del mundo.

Macron también critica a Bolsonaro. 

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo este viernes que el mandatario brasileño, mintió en sus compromisos en materia de medio ambiente, por lo que se opondrá a la firma del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur.

Al mismo tiempo recordó que Brasil firmó las conclusiones de la cumbre del G20 de Osaka en materia de biodiversidad, acordadas por todos los componentes de ese grupo excepto por Estados Unidos. “En esas condiciones, Francia se opondrá al acuerdo con Mercosur”.

“Las decisiones y declaraciones de Brasil estas últimas semanas muestran de forma clara que el presidente Bolsonaro ha decidido no respetar sus compromisos climáticos ni comprometerse en materia de biodiversidad”. apuntó Macron.

 

Emmanuel Macron junto a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este viernes su intención de enviar al Ejército a la Amazonia para combatir las llamas que se esparcen con voracidad en la Amazonia y otros estados brasileños. Mientras los aviones hidrantes y las fuerzas se alistan, el Gobierno de ultraderecha ya se encuentra envuelto en una guerra retórica con Francia y otros países de la UE por las consecuencias ambientales de su política.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here