El cantante español Plácido Domingo está envuelto en una polémica, tras ser acusado por nueve mujeres de acoso sexual, al asegurar que las presionaba para que tuvieran relaciones. 

Las nueve mujeres, que pertenecen al mundo de la ópera, relataron a la agencia Associated Press (AP) cómo el artista las presionaba para tener relaciones y en caso de ser rechazado las castigaba en el campo laboral. 

Una de las afectadas detalló que Domingo la llamó a su casa, sin ella haberle dado el número, para invitarla a su apartamento y darle supuestas asesorías.  

Comentó que todo comenzó cuando ella tenía 23 años (1991) y al final accedió a las propuestas del tenor español, porque “se le acabaron las excusas”, y lo hizo en dos oportunidades y después no quiso tener más contacto físico, lo que le pudo haber afectado su carrera en la Ópera de Los Ángeles.   

Ante las acusaciones en su contra, Plácido Domingo publicó un comunicado en el que asegura que son inquietantes e inexactas.

“Es doloroso escuchar que puede haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodos, sin importar cuánto tiempo atrás y a pesar mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas”, alegó.

 

Manifestó que las personas que lo conocen o que han trabajado con él saben que no dañaría a nadie intencionalmente.

“Tengo la suerte y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me mantendré en los más altos estándares”, finalizó.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here