Venezuela celebra los 93 años del nacimiento del compañero y amigo Fidel Castro, quien llevó la Revolución a cada rincón del planeta e iluminó para transitar los caminos contra el imperio norteamericano

Mediante un comunicado, el pueblo venezolano conmemoró los 93 años del natalicio del líder de la Revolución cubana, a quien abrazó los pueblos y extendió su solidaridad para llevar a cada rincón del planeta salud, educación, dignidad y esperanza. 

“Fidel, el Camarada y Comandante, que junto a su pueblo y al glorioso Ejército Rebelde, escribió una de las páginas más heroicas de la historia latinoamericana y mundial, dejando abiertas las puertas para que el pueblo cubano siga haciendo realidad su lucha por la Patria y el Socialismo”, destacó el texto.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, también felicitó al gigante de la Revolución cubana en su cuenta de Twitter, por ser un faro de luz para transitar los caminos victorioso contra el imperio de los Estados Unidos. 

El heroico pueblo venezolano, hijo de Bolívar y Chávez, te abraza eternamente, te hace vivir en su lucha, te evoca con orgullo y admiración, como estrella de nuestro firmamento, que nos guía ¡hacia la victoria, siempre!”, finalizó el comunicado.

 

Las relaciones entre Cuba y Venezuela se fortalecieron desde la llegada del comandante Hugo Chávez a la Presidencia, que se volvió hechos con la firma de múltiples convenios, en especial en materia de salud.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here