Autoridades de Hong Kong expresaron su rechazo a los hechos ocurridos durante este domingo, en la que personas que se encontraban en una manifestación, lanzaron las denominadas bombas molotov a agentes de seguridad que resguardaban las vías publicas.

Así lo indicó el portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado Yang Guang, quien también acotó que varios policías resultaron heridos debido a las bombas de gasolina arrojadas por los revoltosos.

“Estamos extremadamente enojados y condenamos absolutamente tan atroces, imprudentes y gravemente criminales actos”, dijo Yang.

El portavoz asimismo transmitió su apoyo a los agentes heridos.

Las manifestaciones  iniciaron en el pasado mes de junio a raíz de un proyecto de ley que permitiría la extradición de sospechosos desde el territorio autónomo a la China continental para ser juzgados.

A pesar que el proyecto de ley fue retrasado por tiempo indefinido el pasado 15 de junio, las manifestaciones no se han detenido. Por su parte el ministerio de defensa de China, señaló que esta dispuesto a enviar soldados en Hong Kong si así lo solicita el gobierno local de Hong Kong para mantener el orden y la paz.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here