Como parte del proceso de renovación, rectificación y cambio de la nación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó nuevos ministros para el desarrollo del país. 

El jefe de Estado nombró para el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana a Vanesa Montero López, en aras de consolidar el desarrollo agrícola urbano y periurbano.

Para el Ministerio del Poder Popular del Desarrollo Minero Ecológico designó al almirante Gilberto Pinto Blanco, para impulsar el desarrollo minero ecosocialista.

El jefe de Estado anunció la creación del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, para el cual nombró a Félix Ramón Plasencia González, con el objetivo de desarrollar el turismo y la inversión internacional en Venezuela.

En el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria nombró a César Gabriel Trómpiz Cecconi, para llevar todo el sistema educativo público universitario.

Asimismo, designó a Asia Yajaira Villegas Poljak como nueva representante del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, para la protección integral de la mujer.

Por último, nombró a Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez para ser la cara del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.

“En nombre del pueblo venezolano, agradezco la lealtad y el compromiso de las y los patriotas que estuvieron al frente de estos espacios, cumpliendo una gran labor al servicio de la Patria. Pronto vendrán nuevas misiones que estoy seguro, cumplirán con la misma entrega”, expresó el mandatario nacional en su cuenta de Twitter.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here