Los alegatos de Estados Unidos para sus agresiones contra Venezuela, son el derrocamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, sin embargo, expertos aseguran que las sanciones fracasarán. 

Un artículo publicado en The New York Times y escrito por Michael Shifter, reseñó que las sanciones impuesta contra Venezuela no tendrán el fruto esperado. 

“Las sanciones a Venezuela no funcionarán” se titula el artículo, en el que manifiestan que el objetivo de esas medidas es quebrar el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hacia el mandatario nacional. 

Al tiempo, agregó que aunque están imponiendo sanciones desde hace dos años, ninguna de ellas ha podido persuadir a los altos rangos de la FANB

En su artículo Shifter señala que por el contrario esas medidas unilaterales afectarán a la población venezolana, debido que se embargarán todos los activos del estado venezolanos que estén en suelo estadounidense, además de sancionar a quienes busquen hacer negocios con el Gobierno nacional. 

“El embargo económico empeorará la vida de los venezolanos. Es más, la historia sugiere que quizá no funcione en lo absoluto. En cambio, podría tener consecuencias devastadoras para el país”, citó el artículo.

 

El presidente Trump firmó una orden en la cual formaliza el bloqueo comercial y financiero contra Venezuela, en aras de debilitar la Revolución Bolivariana. 

“Trump, Bolton y otros altos funcionarios estadounidenses deberían renunciar a la idea de hacerlo todo por su cuenta y unirse al consenso que ha surgido entre muchos países latinoamericanos y europeos de buscar un acuerdo negociado para acabar con la tragedia venezolana”, aseveró el articulista.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here