El Embajador Representante de la República Bolivariana de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, publicó en su cuenta en twitter @SMoncada_VEN un documento oficial del gobierno británico donde afirma que Nelson Bocaranda fungió de agente de esta país para promover información a través del canal Radio Caracas Televisión (RCTV), que favorecieran los intereses del país anglosajón durante la guerra de las Malvinas.

En una cadena de 17 twits publicados el día de hoy, Moncada explica cómo desde hace años los imperios desarrollan lo que llaman “la guerra por los cerebros“, la cual consiste en “Condicionar la mente para que no reaccione con su libre voluntad o base racional sino que responda a un impulso implantado desde afuera”, en definición de Allen Dulles un antiguo director de la CIA.

Si bien existen diversos tipos de agentes, una de las profesiones usadas para masificar un mensaje falso o con intereses contrarios a la población, es el periodismo. Así, la cacería de sujetos con algún nivel de prestigio profesional, decididos a traicionar a su Patria, es una tarea de suma importancia para el lobby imperial.

Es así, como en 1982, el embajador del Reino Unido en Venezuela decide captar a un actor para neutralizar la opinión del pueblo venezolano, que se mostraba a favor de Argentina durante el conflicto con las Malvinas. La operación consistió en entregar un documento que debía ser transmitido a través del programa de televisión, conducido por Bocaranda. Si bien la acción no logró el efecto esperado, y por el contrario el agente recibió duras críticas, el gobierno inglés decidió proteger a su nuevo empleado.

A continuación, presentamos un resumen de los mensajes de Moncada.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here