Luego de las elecciones en Argentina, donde se elegirían en primaria las caras de los candidatos para los comicios presidenciales de octubre, las redes sociales fueron una medida para monitorear las reacciones a medida  que se iban conociendo los resultados.

El peronista Alberto Fernández se impuso con 47% de los votos al presidente neoliberal Mauricio Macri, que obtuvo 32% y mandó a dormir a sus seguidores aun cuando no se habían totalizado los votos.

Poco a poco comenzaron a manifestarse en las redes la felicidad y la tristeza de otros.

Juan José Campanella, abiertamente macrista, apuntó a no bajar los brazos a pesar de la diferencia, ya que las presidenciales definitivas son en octubre.

La celebración en el continente al asomarse una vuelta de aquellos que apuestan al socialismo y se plantan contra el neoliberalismo, generó cierto escozor y pusieron “colorado” a algunos como diputado colorado Ope Pasquet del Uruguay.

La participación electoral fue de 75% de los 34 millones de electores, un porcentaje considerado alto para unas primarias.

En octubre se votará también para renovar un tercio de la Cámara de Senadores (24 escaños) y la mitad de la de Diputados (130 bancas), así como candidatos a gobernador, vice, legisladores, alcaldes y representantes comunales de la provincia de Buenos Aires.

 

También hubo quienes realizaron un análisis más profundo y menos triunfalista. Los argentinos, están enfrentando una gran inflación, que con 22% en el primer semestre es de las más elevadas del mundo, y una pobreza que alcanza a 32% de la población y en octubre se presentan dos proyectos antagónicos: el de Macri, que lleva adelante un plan neoliberal endeudando a la nación con Fondo Monetario Internacional con un préstamo de 56.000 millones de dólares, y el de los Fernández, que apuestan por recuperar la economía con alternativas más reales pero que son vistos con desconfianza por los mercados capitalistas.

“A los que no me votaron, prometo trabajar para que me entiendan. Vamos a empezar una etapa nueva. Siempre arreglamos los problemas que otros generaron”, dijo Fernández ante sus  seguidores.

En otras redes también el sarcasmo y el humor por la victoria se hicieron notar.

View this post on Instagram

Que raro dice Peronismo ya no somos K ??????????

A post shared by Carolina Papaleo (@carolinapapaleo) on

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here