La bicampeona mundial indoor de salto triple, Yulimar Rojas, buscará este viernes en los Juegos Panamericanos Lima 2018 un hito histórico: conseguir el primer podio para una triplista venezolana en la justa continental.

Rojas, subcampeona olímpica en Río 2016, está “ansiosa por competir y dar lo mejor de mí”, expresó la atleta. “Tengo una gran responsabilidad con mi país, pero trato de controlarme manteniéndome positiva y trabajando duro”.

En esta ocasión la subcampeona olímpica no enfrentará a la colombiana Caterine Ibargüen, su más cercana rival, quien se retiró de los Panam tras sufrir una lesión de fascitis plantar en la prueba de salto largo.

La campeona mundial outdoor intentará arrastrar a Lima los buenos resultados obtenidos en lo que va de año, donde figura un oro en la parada de Mónaco de la Liga de Diamantes (14,98) y una de plata en la válida de Lausanne (14,82).

 

Con superar los 14,92 metros, algo que ha realizado dos veces este año incluyendo el primer lugar en el Meeting Iberoamericano de Atletismo de Huelva (15,06), la atleta criolla establecería un nuevo récord en los Juegos Panamericanos, que desde la justa de Guadalajara 2011 está en manos de Ibargüen.

PrensaIND/RedRadioVE

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here