Veinticinco mil toneladas de torta de soya tienen detenidas en el canal de Panamá porque ya empezaron a aplicar el bloqueo total que ordenó y firmó Donald Trump contra Venezuela, y algunos miembros de la oposición, entre ellos Guaidó, dicen que ese bloqueo es para proteger a los venezolanos, porque claro, no hay mejor protector que Donald Trump”. Es Cinthya Machado Zuloaga la que está dando ese discurso. La que, sin importarle que varias personas la están viendo por su belleza y oyendo por sus palabras, está inspirada contra el presidente de Estados Unidos y contra la oposición venezolana.

“El autoproclamado, o mejor dicho, Guaidó, logró incorporar a su banda de delincuentes a su socio Trump. En Colombia logró ubicar a Rossana Barrera y Kevin Rojas para que se robaran los dólares de las donaciones para la supuesta ayuda humanitaria que iba a entrar a Venezuela sí o sí, y ahora nombró un procurador, a José Ignacio Hernández, para que entregara Citgo. En fin, que la banda de Guaidó sigue creciendo y nos vienen a hablar de moral y buenas costumbres”. Se detiene y es cuando se da cuenta de que hay un público que la está escuchando y admirando. Algunos la aplauden y ella sonríe.

El mesonero llega justo en ese momento, como diciendo yo la vi primero, esta es mi reina, y coloca las dos tazas de café sobre la mesa y dice: “Resistiremos, mi reina, peores bloqueos he soportado yo”. Y se retira de espaldas para seguir adorando a su reina de frente.

Y dice: “Me parece muy bien que el presidente Maduro haya suspendido ese diálogo, porque así, con esa amenaza y ese bloqueo, apoyado por la banda de Guaidó, quien fue el que envió a esos representantes de la oposición para que dialogaran, así no se puede dialogar. En este siglo XXI es la peor agresión que hemos visto a un país por parte del Gobierno de Estados Unidos. No le paran al derecho internacional. Al principio de la autodeterminación de los pueblos. A nadie le paran a la hora de buscar lo que les interesa: petróleo y recursos naturales. Mi padre sacó su bandera nacional y la puso en el jardín de la casa y dijo: “Primero mi país, después lo demás”. Y lo más lastimoso fueron esos cancilleres del Grupo de Lima, que aplaudieron a John Bolton cuando explicaba cómo iban a asfixiar a Venezuela. Ese atraco en el canal de Panamá, es otro atraco de la banda del Guaidó”.

@RobertoMalaver

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here