Contento de poder representar al país y obtener la medalla de oro, se mostró el campeón de el división 87 kilogramos de la lucha olímpica greco romana en  los Juegos Panamericanos Lima 2019, el venezolano Luis Avendaño.

“He vivido un momento muy emocionante, fue una final difícil, quizás muchos piensen que lo más duro pasó cuando luché con el de Cuba y el de los Estados Unidos, pero fue una final complicada, le doy gracias a Dios por salir airoso”, fueron las primeras expresiones del nuevo titular continental.

Explicó Avendaño en las semifinales estuvo bastante fácil con el cubano, quien era el rival a vencer. “Ya en la final la lucha iba muy fácil en el primer tiempo y en el segundo se complicó un poco por la amonestación que me dieron, pero lo importante fue que pude conseguir la medalla de oro”, agregó.

El medallista dorado manifestó estar orgulloso de sus compañeros. “Como equipo dimos cuatro medallas de cinco posibles, y esperamos que la lucha siga manteniendo ese nivel de precisión en cuanto a las preseas”, dijo.

Sobre su futuro inmediato indico que su meta es ir al Campeonato Mundial del mes de septiembre.”Aspiro estar  entre los seis primeros, de no ser así, continuaré mi preparación, debido a que el año próximo son los Preolímpicos para Tokio 2020 y yo  espero estar en allí”.

PrensaIND/RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here