La esgrimista venezolana Patrizia Piovesan consiguió la medalla de plata en sus primeros Juegos Panamericanos, disputados en la ciudad de Lima y además escribió una página en la historia de esta disciplina al convertirse en la primera venezolana en llegar a una final individual en espada.

Piovesan tuvo una impresionante actuación, que desde los preliminares solo perdió un combate ante la brasileña Nathalie Moellhausen, favorita en la competencia y quien terminó llevándose la medalla de bronce.

Posteriormente, Piovesan tuvo su enfrentamiento ante la peruana María Doig, quien en el pasado Campeonato Panamericano venció a la criolla.

“Era un reto para mí, tenía que demostrarle no solo a ella sino a mí misma, que puedo con esto y más, que tengo la confianza y la seguridad; la preparación psicológica fue lo más importante, estoy orgullosa de lo que logré”.

La nacional se midió finalmente a la estadounidense Katherine Holmes, quien es la actual campeona mundial en la categoría;  durante el enfrentamiento, que tuvo poca ventaja desde el inicio, la norteamericana no se desesperó a diferencia de la nuestra.

“Dudé mucho a la hora de soltar el brazo era más el miedo de dejar que me tocará en vez de arriesgarme yo al toque y ella fue segura”, declaró Piovesan.

Asimismo, la subcampeona panamericana expresó: “estoy orgullosa con mi participación, son mis primeros Juegos Panamericanos y conseguí una medalla de plata frente a una de las mejores del mundo, quiero darle gracias a Dios y a mi mamá que por primera vez me acompaña en un evento del ciclo olímpico, también la fundación de Rubén Limardo y a todo el pueblo de Venezuela”.

Para cerrar, es importante saber que con Patrizia Piovesan se anota una gran hazaña en la historia de la esgrima criolla, motivado a que se convierte en la primera venezolana en llegar a una final en la categoría de la espada individual.

PrensaIND/RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here