La política migratoria del presidente estadounidense Donald Trump dejó unas 35 personas detenidas, así lo reseñó el diario The New York Times.

Las redadas anunciadas por el Gobierno de Trump contra los migrantes indocumentados, dejó unos 17 miembros de familias detenidas.

El director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Matthew Albence, indicó que los detenidos son familias que cruzaron la frontera, mientras que otros 18 fueron detenciones colaterales de personas indocumentadas.

Desde el pasado 14 de julio comenzaron las redadas contra los inmigrantes en 10 de las grandes ciudades estadounidenses.

Tras el inicio de las redadas, abogados y defensores comenzaron a aconsejar a las familias para que no se vieran afectadas, además de enseñarles cómo actuar ante la llegada de los agentes de migración.

La medida de Trump busca detener a cualquier persona que no pueda probar que ha estado en EE.UU. por al menos 2 años, dado que cualquier persona que esté viviendo sin autorización puede ir detenida.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here