Cinthya Machado Zuloaga está informada. Sigue al pie de la letra el pensamiento de Winston Churchill: “Uno no puede salir de su casa sin estar informado, porque uno no sabe con quién se va encontrar”. Y ella sigue ese pensamiento. Llega con toda su belleza a verse acompañada y dice: “La noticia la dio Reuter y está circulando por todo el mundo. Aquí en Venezuela, el analista Leopoldo Puchi lo dijo en las mal llamadas redes sociales así: ‘Por el momento el Gobierno de Trump planea enviar 41, 9 millones de dólares a la oposición venezolana, informó el martes el diario Los Angeles Time’, citando fuente y un memorándum interno, según reseña Reuters”.

Se detiene Cinthya por un momento y levanta la cara de su minicomputadora donde había leído la noticia y mira el cielo del Centro San Ignacio, y por un momento toda la belleza del mundo se quedó en silencio frente a esa noticia. Y el mesonero, que estaba viendo desde la barra cómo Cinthya leía, se acerca con las dos tazas de café y dice: “Nunca fue tan bello este momento, como cuando usted tomó asiento en esa silla, mi reina”. Deja las dos tazas sobre la mesa de diálogo y se marcha de espaldas viendo a Cinthya de frente para seguir adorándola.

Y sigue Cinthya: “Ahora, desde Colombia, Rossana y Kelvin están pidiendo pista. Más de uno anda preguntando por esos dólares porque también se dice que es para pagar los salarios de los funcionarios del interino, porque hasta ahora los que se están llenando son pocos.Y sigue diciendo Puchi: ‘el dinero se utilizará para salarios, pasajes aéreos, propaganda, asistencia técnica para las elecciones y capacitación para el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó y su sector’. Eso es una verdadera tentación para gente que anda como caimán en boca de caño para llevárselo todo”.

Sonríe y el mundo sigue andando. Y dice: “Y lo peor, también lo dice la noticia, es que esos dólares estaban destinados para ayudar a Guatemala y Honduras, y la oposición, en vez de decir: ‘esos países los necesitan más que nosotros, por favor, no le quiten esos dólares’, no, ellos se hacen los locos porque ya todo el mundo sabe que el mejor negocio que ha hecho la oposición venezolana, es autoproclamar un presidente para llenarse con un puñado de dólares”.

Roberto Malaver.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here