Más de 120 países del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) rechazaron las medidas coercitivas del Gobierno de Estados Unidos contra los pueblos del mundo, por lo que instaron a tomar acciones mediante el sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Durante la reunión de Coordinación del Buró Ministerial del Mnoal, representantes de Irán, Rusia, Corea del Norte, China y Palestina, alzaron su voz contra las sanciones que impone EE.UU. contra Venezuela y los pueblos soberanos del mundo. 

El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong, aseveró que las sanciones de EE.UU. constituyen una violación a la establecido en la Carta de las Naciones Unidas. 

“La Mnoal y la ONU centran sus principios en el respeto a la soberanía, integridad territorial y el derecho internacional”, afirmó.

 

Por su parte, el canciller de Palestina, Riyad Al-Maliki, denunció que EE.UU. se mueve de forma unilateral y viola el sistema de protección de la ONU. 

“Hacemos frente al desafió o aceptamos la voluntad de Estados Unidos, o pagamos el precio. Estamos hablando de las sanciones que está imponiendo Estados Unidos de manera unilateral”, apuntó.

 

En el acto de clausura de la reunión, celebrado en el Hotel Alba Caracas, el delegado sirio Khalil Bitar se pronunció contras las medidas unilaterales de EE.UU., contra su nación, Cuba, Venezuela, Irán, Corea del Norte y Zimbabwe.

Rusia también se refirió a las sanciones estadounidenses, el ministro Serguei Riabkov hizo un llamado a defenderse del abuso de EE.UU. por todos los medios legales disponibles.

“Nosotros hacemos un llamado a los Estados Unidos, y los países que piensan como ellos, a respetar el derecho de cada nación a ser dueños de su destino y respetar su soberanía”, manifestó.

 

Yemen, Zimbabwe, Sierra Leona, China, Cuba, Nicaragua, Turquía, Suriname, entre otras expresaron su respaldo a Venezuela y exigieron el respeto a su soberanía.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here