El Departamento del Tesoro de Estados Unidos arremete nuevamente contra Venezuela, tras sancionar a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). 

Mediante un comunicado, el departamento estadounidense anunció las sanciones contra el Dgcim, tras alegar que se impusieron por la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.

Con esta medida, el Dgcim pasa a formar parte de la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN), de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

“El Tesoro sanciona a la Agencia de Contrainteligencia Militar de Venezuela tras la muerte del Capitán de la Armada de Venezuela, Rafael Acosta”.

La inclusión a la lista significa que serán bloqueados los bienes e intereses de su propiedad, además de prohibirle a cualquier estadounidense algún trato con las propiedades sancionadas.

“El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificado e inaceptable”, aseveró el  secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

 

EE.UU. mantiene una política injerencista contra Venezuela, en la que no solo intenta lograr una intervención militar, bloquea fondos para provocar una fuerte crisis económica, y sanciona a funcionarios y organismo de la nación.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here