Siguiendo las políticas públicas de atención a los pescadores y pescadoras del país, el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca) atendió en una jornada múltiple a seis Consejos de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuiculturas (Conppa) del estado Falcón.

Con la entrega de permisos y licencias a través del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) y el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) se atendió a los pescadores integrantes de los Conppa El Muelle y Río Seco-Ocorote, del municipio Zamora, así como Hugo Chávez y Ocorote Avanza, del municipio Miranda.

Del mismo modo, se matricularon 11 embarcaciones, que serán utilizadas por los trabajadores del mar pertenecientes al Conppa Eusebio Toyo, ubicado en el municipio Buchivacoa, sector Matica de Yabo, para el desarrollo de la actividad pesquera.

Cabe destacar que como parte de este operativo, se programó para el lunes 15 del mes en curso una jornada de permisología en el Consejo Río Seco- Ocorote con el fin de garantizar que las casas de pescadores tengan su documentación al día y cuenten con los insumos necesario para la realización de la faena pesquera.

Estas acciones enmarcadas en el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, seguirán recorriendo la geografía venezolana para beneficiar a los actores del sector pesquero nacional y potenciar la Venezuela pesquera y acuícola.

(Prensa Insopesca – CG / Fotos: Insopesca)

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here