“El chiflado embajador que el Reino Unido ha endosado sobre EEUU no es alguien con quien estemos encantados, un tipo muy estúpido. Debería hablar a su país, y a la primera ministra Theresa May sobre su fallida negociación del brexit, y no estar molesto por mis críticas por lo mal que se gestionó”, Así se expresó el presidente de los EEUU, Donald Trump del embajador británico en Washington, Kim Darroch.

Lo cierto es que Darroch, anunció su renuncia después del escándalo político provocado por la filtración de unos cables diplomáticos en los que criticaba al presidente estadounidense y a su Administración y calificaba al mandatario de “excepcionalmente disfuncional” e “inepto”.

“Desde la filtración de documentos oficiales de esta Embajada se han hecho muchas especulaciones en torno a mi posición y sobre la duración de mi periodo restante como embajador.  Quiero poner fin a esa especulación. La situación actual me está impidiendo desempeñar mi papel como me gustaría hacerlo”, señaló en su carta de renuncia.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here