Un nuevo fracaso en España se ha dado, luego de realizarse la quinta reunión entre el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, la cual terminó sin acuerdos. 

Sánchez e Iglesias tuvieron una nueva reunión de una hora y 45 minutos, en la cual buscaban llegan a un consenso para desbloquear la investidura de Sánchez, quien no logró la mayoría. 

Sánchez debería invertirse como presidente del Gobierno español el próximo lunes 22 de julio, pero no han logrado el apoyo de 42 diputados de Podemos.

“No es serio ir a una investidura sin haber logrado apoyos y amenazar con una repetición electoral” y han pedido al presidente del Gobierno que flexibilice su posición y negocie desde ya un acuerdo integral de coalición de izquierdas sin líneas rojas”, explicaron fuentes de Podemos.

 

Los representantes de Podemos detallaron que Pedro Sánchez no quiere negociar, sino imponer unilateralmente un Gobierno de partido único, hecho que critican porque van actuar como si tuvieran mayoría absoluta y no es el caso. 

Declaraciones que fueron desmentida por la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, quien aseveró que es falso que Sánchez quiera llevar al país a unas elecciones si no cuenta con el apoyo de Unidas Podemos

Sin embargo, Iglesias manifestó estar convencido que Sánchez rectificará y negociará un Gpbierno de coalición. 

La investidura de Sánchez debería ser para este 22  y 23 de julio, pero las posibilidades actualmente son casi nulas, dado que no cederán a un veto para que Iglesias sea ministro y él a no estar en el Ejecutivo.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here