Posterior a los hechos violentos que se desarrollaron en la ciudad de Nueva York a finales de junio de 1969, las luchas por los derechos de igualdad y respeto de la comunidad sexo diversa en el mundo, cambiaron.

Cabe destacar que durante la década de 1960, la homosexualidad todavía estaba clasificada como una enfermedad mental en Estados Unidos, esto aunado a la brutal represión y abuso policial en varias ciudades del mundo, en especial en norteamérica, lograron que los grupos de gays y lesbianas, se unieran mucho más para luchar por sus derechos.

Los disturbios policiales en un bar de Nueva York contra el colectivo homosexual en 1969 dieron lugar marchas pacíficas y festivas en todo el mundo para reivindicar sus derechos

Cada año se realizan desfiles y grandes concentraciones de esta comunidad homosexual y colorida, para recordar a todos los que, desde hace medio siglo, emprendieron su pelea por la igualdad y la inclusión en la sociedad.

En Venezuela

En nuestro país el movimiento género sexo diverso se mantiene firme en las luchas para sostener el espacio que se le ha brindado dentro de la Revolución Bolivariana, fortaleciendo el poder de organización y el compromiso en seguir ondeando las banderas de la inclusión y el respeto.

Para ello este mes se han planteado diversas actividades enmarcadas en esta fecha, donde se pretende dar a conocer más sobre la comunidad y poder seguir ganando espacios dentro de nuestra sociedad, con foros, proyección de películas, actividades deportivas y conversatorios.

El domingo 30 está agendada una movilización para conmemorar y celebrar el día del orgullo gay en el país.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here