1. SEPTIEMBRE 2012

El diputado Julio Chávez, presentó pruebas que demostraron que Juan Carlos Caldera, diputado de Primero Justicia y representante ante el CNE, recibió una gran cantidad de dinero de un presunto financista, para la campaña presidencial de Capriles.

2. JULIO 2013

El dirigente de primero justicia, Richard Mardo es investigado por los delitos de fraude tributario y legitimación de capitales. Sacando a relucir comunicaciones electrónicas, que demuestran el manejo dudoso de dinero que estaría recibiendo la oposición.

3. JUNIO 2018

El diputado Luis Florido de Voluntad Popular, es acusado de haber robado 31 millones de euros y 16 millones de dólares, destinados para ayudar a los venezolanos que se encuentran en el exilio. Las acusaciones aparecen luego que su partido, lo removiera de sus funciones en Parlamento.

4. JUNIO 2019

El Departamento de Justicia de EEUU inicia una investigación judicial, a los miembros nombrados por Juan Guaidó, de la junta directiva de Citgo, por la presunta alteración de la contabilidad en el pago de los bonos 20-20, que les permitió quedarse con 70 millones de dólares.

5. JUNIO 2019

El medio digital Panam Post publicó un reportaje señalando la malversación de fondos destinados a la manutención de los militares desertores; la denuncia alcanza al menos dos emisarios de Juan Guaidó (Rossana Barrera y Kevin Rojas). Entre las irregularidades se detectaron “pagos de hoteles a sobreprecio” y otras “facturas que demuestran excesos”, así como “gastos de ropa en carísimas tiendas de Bogotá y en Cúcuta.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here