El final del siglo XX, convulsionado y marcado por fuertes desigualdades; dió paso a un siglo XXI diverso; y por sobre todo rebelde, que está dando vuelta a los grandes polos de poder; y en el que Latinoamérica figura como faro de esperanza para los pueblos; y Asia se impone en las recientes disputas del ámbito político y económico.

Razones, que podrían ayudar a entender, el rol de Donad Trump en el actual escenario de confrontación ¿Casual? No; los ataques direccionados y la reducción a cero de su gestión interna de gobierno, dan cuenta de la tarea encomendada al polémico empresario, que ha demostrado tan poca eficacia en sus últimas embestidas, que comienza a resultar incómodo, incluso para su propio partido.

Guerra comercial contra China

En un intento por frenar lo indetenible, los gringos vuelven al ataque, solo que esta vez ya no ponen las reglas y sirven de árbitros al mismo tiempo; China el gigante, no solo tiene como resistir este intento por frenar su influencia en los mercados, sino que además tiene como responder y revertir los efectos de esta aventura estadounidense.

Muros y más muros

Los ataques a México y las amenazas de cercar a este país, responden a los compromisos adquiridos con los sectores antinmigrantes que financiaron su campaña presidencial, que esperaban con ansias una confrontación; deseos que están siendo frustrados con la respuesta pacifista del gobierno de AMLO y el rechazo mundial a la política segregacionista.

Asedio a Venezuela

La oficialización de la política de asedio a Venezuela, iniciada por Barack Obama, no sorprende, aunque llama la atención, pues la magnitud de los esfuerzos por desestabilizar al pais no se corresponde con sus nulos avances; demostrando la fortaleza del pueblo de Venezolano  y la poca capacidad de la oposición, que ni invocando a la potencia económica y militar, más grande del mundo, logra convencer a las mayorías.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here