El canciller de la República, Jorge Arreaza, destacó que América Latina pide el cese a la política neoliberal de Mauricio Macri en Argentina y el cese a la situación crítica que se vive en Colombia, con respecto a la producción de droga.

Arreaza se pronunció en su cuenta de Twitter, en respuesta a las declaraciones de los presidentes de Colombia, Iván duque, y el argentino Mauricio Macri, tras llamar al “cese de la usurpación y la vuelta a democracia en Venezuela”.

“Nuestra América lo que pide es el cese de la producción y tráfico de drogas, violación de DDHH, cese de la guerra, el paramilitarismo, los falsos positivos y la narcopolítica en Colombia”, citó parte del tuit del canciller venezolano.

 

Argentina y Colombia han mantenido una política injerencista contra Venezuela, en la que han criticado al Gobierno de Nicolás Maduro, sin evaluar las situaciones que viven sus países, por sus decisiones internas.

Esto se ve constatado en el último informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), organismo que pertenece a las Naciones Unidas (ONU), en el cual se reseñó que Colombia se ubica en el primer lugar como productor de coca y los cultivos continúan creciendo.

Mientras que Argentina, tiene un fuerte endeudamiento tras los préstamos que solicitó Macri al Fondo Monetario Internacional (FMI), que no ha logrado estabilizar la situación económica del país, dado que solo han provocado desempleo, tarifazos y recortes a los beneficios.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here