Desde el estado Miranda se avanza en la activación de los motores productivos, con énfasis en los frutos agrícolas propios de esta zona del país y que en otora significaron una gran fuente de ingreso para nuestro producto interno bruto (PIB).

Es común escuchar en la base de nuestro pueblo, demandas relacionadas con la orientación de nuestra actividad económica y el desinterés por asuntos donde, a su juicio, tenemos grandes ventajas comerciales. Frases como: «seriamos millonarios si exportáramos mango» o «aquí se pierde el aguacate. Ojalá lo mandáramos pa fuera», son parte de nuestra cotidianidad cuando llega la temporada de estos frutos.

Venezuela exporta 10 toneladas de aguacate y mango a España

Pero estas voces parece llegaron a «oídos fértiles» y hoy vemos cómo el Edo Miranda abre sus puertas a lo que parece será una acción sostenida que incorpora a la actividad política y de gestión típica de este nivel de gobierno, la preocupación y ocupación por las iniciativas económicas de alcance incluso internacional.

En esta oportunidad, se suma a la cartera de exportación el mango y el aguacate, con 10mil kilogramos en una primera entrega con destino a España.

“Ya Miranda se convirtió en el principal exportador de cacao y de flores del país. La semana pasada exportamos mangos al mercado euroasiático y ahora con el aguacate”, indicó el Gobernador Héctor Rodríguez.

Gracias a la acción articulada con el sector científico, reunido en un Consejo Científico por el Presidente Nicolás Maduro, se logró cumplir con todos los requerimientos fitosanitarios y demás protocolos que precisa la comunidad internacional para la comercialización de este tipo de frutos.

“Muchas personas no dijeron que era imposible ingresar a esos mercados por todos los requisitos fitosanitarios, pero con el Consejo Científico, con los productores de Miranda, no solo pudimos cumplir con todas esas exigencias, sino que gracias a las pruebas de calidad de otros países hemos demostrado que tenemos los mejores productos del mundo”, argumentó.

El Gobernador Rodríguez se mostró ampliamente satisfecho con el inicio de las actividades y mostró al país, a través de un contacto por la televisora estatal Venezolana de Televisión, el proceso, el equipo humano y el fruto de tan valiosos esfuerzos, invitando al pueblo a unirse de la mano de acciones productivas para poder enfrentar todas las dificultades.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here